Una vez terminado el encuentro informarán a los dos jugadores elegidos que deben dirigirse a la zona de pruebas para ser controlados. Los jugadores expulsados durante el encuentro también pueden ser citados. En el año 2010, en cambio y a pesar de que nuevamente no hubo acuerdo entre jugadores y federación, los jugadores aceptaron jugar el partido que se disputó el 29 de diciembre en San Mamés, entre la selección vasca y la selección de Venezuela (3-1). En este partido se le dio la insignia de oro de la Federación Vasca de Fútbol a Joseba Etxeberria, exjugador del Athletic Club, por ser el futbolista vasco que más partidos había disputado con la selección, el cual efectuó el saque de honor.





